lunes, 1 de mayo de 2017

Bloque 3: OMG!

En este bloque del curso ha llegado el punto más álgido. En cuanto vi que tenía que hacer un vídeo y un proyecto me agobié. Estuve incluso a punto de tirar la toalla y abandonar por todo lo que suponía este bloque. Por ello, decidí escribir a la tutora, quien me recomendó que siguiese adelante porque el proyecto era simplemente enlazar unas cosas de las que había hecho con anterioridad con otras. Además, me dijo que en un principio me centrase en el proyecto porque tenía fechas límite de entrega pues luego había una coevaluación. 

Así hice. Me centré en el proyecto, que más o menos fluyó y que pude entregar dentro de plazo. También pude hacer la evaluación de los proyectos de mis compañeras y la del mío propio. El evaluar los proyectos de mis compañeras me ayudó a ver con otra mirada más crítica el mío. 

Luego, en vez de hacer el vídeo, decidí pasarme a la sección del artefacto TIC que tendría que crear mi alumnado de nivel Intermedio de la EOI. Para ello, propuse un póster con Glogster o una infografía con Canva con respecto al tema del Brexit, un tema de rabiosa actualidad. 

Finalmente me metí con el vídeo ... y ¡ahí vino la debacle! Decidí hacerlo con Powerpoint. Y lo hice. Le puse mi grabación de voz y todo y quedó monísimo ... pero a la hora de intentar convertirlo a vídeo para subirlo a Youtube como requería la tarea ... no había manera de convertirlo. La versión de mi Powerpoint parece ser que es muy antigua y no me deja convertir a vídeo. Intenté hacerlo con un convertidor online y encontré uno (http://video.online-convert.com/es/convertir-a-wmv) que me lo convirtió, pero ... ¡desapareció el sonido de mi grabación de voz! 

De todas maneras, aquí está mi vídeo subido a Youtube, aunque sin sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario