sábado, 6 de mayo de 2017

3.3 Mi artefacto TIC

Para llevar a cabo el proyecto Brexit: To be or not to be? he pensado que mi alumnado podría escoger entre crear un poster con Glogster o una infografía con Canva porque creo que estas dos aplicaciones son bastante atractivas y relativamente fáciles de usar. He detallado todo esto en el tablero de Padlet creado a tal efecto y cuyo contenido he copiado aquí abajo:

Descripción del proyecto: Bajo el título Brexit, To Be or Not to Be? , mi alumnado de nivel Intermedio de EOI tendrá que reflexionar sobre el Brexit y lo que podría suponer para distintos tipos de personas. 
Artefacto generado:
Se podrá escoger entre generar: 
En estos artefactos se incluirán las ideas del papel que les ha tocado defender (o lo que es lo mismo: UK scientist, UK farmerUK hotel ownerUK soccer club ownerGibraltar citizenSpanish studentEnglish teacherUK expatriate).
El artefacto será más atractivo se le añaden archivos de sonido con las descripciones de lo allí expuesto por parte de sus creadores/as.

Herramienta/s utilizada/s: Han sido citadas en el apartado anterior. Además, para la elaboración del póster con Glogster, se puede leer el tutorial el pdf siguiente y para Canva este otro.

Nivel SAMR:
  • Mediante la tecnología el/la alumno/a reflexionará y recopilará datos sobre el tema del Brexit (Sustitución)
  • Se potencia la profundización en el tema y se aporta un nuevo punto de vista (Aumento)
  • Representa una nueva forma de aprender acerca del Brexit (Modificación)
  • El/La alumno/a demuestra manejo de destrezas orales y escritas por medio del póster o infografía (Redefinición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario