jueves, 13 de abril de 2017

2.4: Gamify or die

Quizás hasta ahora, ésta ha sido la actividad con la que más me he roto la cabeza. Había que hacer una aportación al foro indicando un problema que se tenga en clase y proponer dos posibles soluciones que conllevasen la gamificación. Para ello, visité los contenidos del curso, así como los tableros de Pinterest de los que me hice seguidora. Además, leí varios artículos al respecto:


Pero, ¿qué es la gamificación? A veces es facilmente confundible con aprendizaje basado en juegos, pero la gamificación implica mucho más, tal y como se puede ver en la infografía de aquí abajo que se puede ver aquí


También he conocido el superproyecto de gamificación Math Royale. Algo que creo que está fuera de mi alcance pues supone echarle muchas horas de trabajo y tener unos conocimientos informáticos de los que yo carezco.

Mi humilde aportación al foro planteaba el problema de que a mis alumnos/as les resulta difícil el libro del lectura debido al vocabulario. Así, propuse un par de soluciones, una con tarjetas de vocabulario bilingües y otra con un juego tipo Pasapalabra, que no son ni de lejos el proyecto Math Royale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario